lunes, 28 de marzo de 2011
Mis chicas :)
Mi primera 'negra'
Un ‘crack’ de ‘Urgencia(s)’
viernes, 18 de marzo de 2011
The 'Green' Apple
Los “mitad palestinos mitad colombianos” se reproducen en esta ciudad, aunque el origen palestino, en si, se remonte a un primo de un tío de un bisabuelo por parte de padre. Total, que si no eres exótico, si no vienes de una mezcla, no cuentas. El no ser de NY implica, precisamente, el ser un verdadero neoyorquino.
Ayer, 200.000 personas (presuntamente de origen irlandés, o con un bisabuelo por parte de Dios sabe quién que lo fué) desfilaron en la ‘parade’ de la quinta avenida (los orígenes paupérrimos se han vuelto algo glamourosos). Increíblemente, el hecho de no haber podido comer patatas hace unos 150 años en Irlanda y haber cruzado el océano en busca de algo mejor se ha convertido en todo un orgullo, y bien que hacen.
La gente acudía vestida de verde a las oficinas y colegios (aunque los niños fueran portorriqueños). Gafas, pelucas, peluches, camisetas y todo tipo merchandising posible (qué raro) también se volvieron de ese color. Las galletas de la pastelería de todos los días de repente tenían forma de trébol. Desde primera hora de la mañana todo el mundo ansiaba lo mismo: terminar el día con una buena ración de Guinness.
El desfile, curiosamente, tuvo su toque español y el anuncio de ‘Sidra el Gaitero’ hizo su aparición. Grupos de gallegos y de asturianos con sus trajes tradicionales, sus gaitas y sus banderas formaron parte del desfile irlandés, como muestra de su herencia celta.
martes, 15 de marzo de 2011
El pan chino del chino de mi barrio
Lugar más que recomendable, Joe’s Shanghai: http://www.joeshanghairestaurants.com/. Deliciosos Dumplings!!!
En si, la cadena del amigo Joe ya ha abierto tres restaurantes en la ciudad, Chinatown, Midtown Manhattan y Flushing, Queens.
Es un chino rico, testado por una ex residente en Taipei lo cual me sirve como aval... El primer Joe's Shanghai (nombre como muy ecléctico, ¿no?, no me imagino un 'Brian Pa amd Tomaca')se fundó en 1995. Sus platos estrella: soup dumplings y crab pork meat.
Cena para 7:
Sesame Chicken
Shrimp Fried Pan Noodles
Bean Curd Home Style
Pork Dumplings
Boiled Soup Dumplings
Szechuan Beef Casserole
¿Dónde?: 9 Pell Street, Chinatown.
Bon apetite!
lunes, 14 de marzo de 2011
Belleayre
Sí, había algo más piji que pasar la nochevieja en Vielha y bajar por las pistas de Baqueira Beret, esquiar en Nueva York, ósea. Concretamente, en las pistas de Belleayre. El sábado me acorde mucho de Marita, estas pistas si que le hubiesen gustado y no las de Baqueira, mira que llevarla ahí, pobre, cuando ella lo que quería era ir a Beret jajaja.
Desesperada por la imposibilidad de salir de una isla de 10 millones de personas y cansada de liderar expediciones que al final nunca tienen lugar, decidí ceder a las nuevas tecnologías y buscar a mis futuros compañeros de esquí (bueno ellos de snowboard, que se ve que mola más) por Internet.
En contra de todos los prejuicios que me había creado sobre lo de quedar por Internet (y sé que habrá ahora mismo algún gordo regodeándose) la gente con la que fui no resultaron ser ni pederastas, ni locos de la azotea, ni descuartizadores de jovencitas, ni perturbados, ni nada. Ni una propuesta obscena ni media. Todo normal, es más, todo genial :)
No sólo eso, si no que aprovechando mi recién adquirido habito social digital, me aventuré a la búsqueda de un coche por esos lares de Bill Gates tan recónditos para mi. La nueva versión digital de autostopear, en el fondo, tampoco dista tanto de la tradicional, total, todo queda entre dedos (y no, reitero, no hubo ninguna proposición indecentemente maleducada).
Belleyre no es que tenga las mejores pistas del planeta lo que hace que para mi sean absolutamente perfectas. Todo montaña de pistas azules y deslizándomeeeeeee.
Situado a unas dos horas y media de la ciudad, en el vecino estado de New Jersey (o Garden State), lo cierto es que mi día nevado resultó bastante económico: coche gratis ida y vuelta, comida casera y un forfait que sólo me costó 30 dólares (ventajas de ir en grupo, gracias a Internet). Pero claro, algún percance tenia que sufrir y, qué raro, perdí mi teléfono…
Me encantaría quedar cual deportista súper cool y decir que lo perdí en una de mis muchas bajadas peligrosas entre árboles a gran velocidad, pero no, lo cierto es que fue en la mísera sala de alquilar el equipo. Entre las botas, los palos y los esquís mi cabeza debió decidir que mejor prescindíamos del móvil y por algún lugar de la sala se quedó.
Me lo pasé como una enana subiendo y bajando sin parar, con gente súper simpática y lo mejor de todo, vencí mi terror al telesilla y arrastre (aquí mi amiga Alf recordará porqué) y no pareeee en todo el día de ir montaña arriba, montaña abajooooo. Mi forfait mejor aprovechado de la historia. Y, además, el personal de pistas, amabilísimo, lo dicho, una delicia.
http://www.belleayre.com/
En el país de las libertades, el tuerto es el rey
- Un grupo proisraelí trata de vetar la proyección en la ONU de una película de Schnabel.
El Comité Judío Americano pide la presidente de la Asamblea de Naciones Unidas que suspenda el pase de 'Miral', un filme que muestra la dureza de los ataques de Israel contra los palestino
La crudeza de algunas imágenes en las que se ve al Ejército israelí atacar a los palestinos no ha gustado entre los israelíes, que acusan al pintor y director de tomar partido con los palestinos. Por eso la idea de que la ONU sirva hoy como escenario para el estreno -y posterior debate- de un filme que llegará a los cines estadounidenses el 25 de marzo de la mano de los productores y distribuidores Bob y Harvey Weinstein -también de origen judío- ha provocado un enfrentamiento abierto en la ONU, donde los representantes de la misión israelí han solicitado sin éxito que se suspenda la proyección.
Haim Waxman, representante adjunto a la misión de Israel, ha hecho oir sus quejas en diversos medios israelíes. "El problema no es que muestren la película si no que el presidente de la Asamblea General decida mostrar un filme de carácter político. Es una decisión sin precedentes" afirmó Waxman en la web Ynet. "Respetamos la libertad de expresión de los cineastas pero esta decisión está dirigida a favorecer los intereses de los palestinos". Schnabel ha invitado al estreno a toda la comunidad diplomática y a algunos representantes de la política estadounidense.
Aunque con este filme no ha cosechado tan buenas críticas como con su anterior cinta, la que fuera candidata a cuatro oscars La escafandra y la mariposa, el director considera que su nueva película no es en absoluto parcial y ha defendido su amor hacia el estado de Israel en un comunicado: "Amo el Estado de Israel, creo en él y mi película habla de preservarlo, no de dañarlo. Entender es parte de la manera de ser de los judíos y los judíos supuestamente sabemos escuchar. Pero si no escuchamos a la otra parte nunca tendremos paz. En vez de decir que no invito a la AJC a decir que sí, a ver Miral y a unirse a la discusión".
La cinta había sido calificada para mayores de 17 años por la Motion Picture Association of America por sus escenas de violencia pero tras las protestas de Schnabel y tras realizar pequeños cambios en la edición ha conseguido que se amplíe su arco de audiencia a mayores de 13 años, una victoria para este cineasta que buscaba precisamente acercarse al público más joven con fines educativos.