Estados Unidos cada vez da más repercusión a #spanishrevolution, #acampadasol, #nonosvamos, #democraciarealya, #notenemosmiedo, #nolesvotes, #15M, #globalcamp, #estoescosadetodos, #estoesreflexion… y tantas otras tags que desde Twitter han sido el germen del levantamiento de Madrid en contra de la clase política.
Según el periódico, las protestas del 15M surgen como una campaña alternativa que, de hecho, eclipsa a la propia campaña electoral de los partidos políticos. Apuntan a que esta lucha contra la corrupción es, de hecho, el verdadero motor de las revueltas ya que "la corrupción en España ha alcanzado niveles alarmantes".
The New York Times hace especial hincapié en Francisco Camps y la trama de corrupción del caso Gurtel. La información subraya, asimismo, las encuestas favorables a la reelección de Camps y la tendencia del presidente valenciano a presentarse como “una víctima”. El artículo recoge como los valencianos vinculan la impunidad electoral de Camps como una muestra de “la berlusconización de la política”. “El Sr. Camps fue acusado en febrero por recibir trajes a medida a cambio de la concesión de contratos públicos, con más posibles irregularidades financieras que aún se está investigando. Otros nueve políticos del Partido Popular que se presentan el domingo en Valencia están siendo investigados o han sido acusados de fraude. El Sr. Camps y sus compañeros candidatos niegan las acusaciones”, sentencia.
Vamos, que como he leido en una de las pancartas de los manifestantes "no hay pan para tanto chorizo"
http://www.nytimes.com/2011/05/20/world/europe/20iht-spain20.html
Mas info:
http://www.youtube.com/watch?v=YbLO2ibe13U&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=IwyMSILW9Xo&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario